Sube el precio de la vivienda en España por primera vez en dos años

El precio medio de la vivienda en España registró una subida del 0,6 % en enero respecto al mes anterior, lo que sitúa el valor medio de los inmuebles en 2.366 euros por metro cuadrado (€/m2), según el Índice Inmobiliario fotocasa.es. Estos datos suponen una variación mensual positiva en el precio de la vivienda en España tras 24 meses de descensos consecutivos.

Este ligero aumento del precio de la vivienda registrado en enero abre la tendencia a un período de fluctuaciones, tal como muestra la ralentización de la caída de los precios de la vivienda experimentada durante 2009. Así, mientras en el primer y segundo trimestre del año se registraron descensos en el precio de la vivienda del -4,8% y del -3%, respectivamente, en el tercer y el cuarto trimestre del pasado año los precios moderaron su caída, con porcentajes de descenso del -1,6% y del -0,9%, respectivamente.

Estas cifras apuntan a que en 2010 finalizará el ajuste del precio del precio de la vivienda de segunda mano con una caída que, como máximo, podría alcanzar el 7%, lo que llevaría a un descenso acumulado del 25% desde que se registró el precio máximo de la vivienda en España en abril de 2007.

En este sentido, el director de Anuntis, David Manchón, considera que “no se van a repetir las caídas drásticas” de precios de los últimos años, sino que se observará “una tendencia a la estabilización” no exenta de “ligeras” fluctuaciones a la baja.

Fuente: Fotocasa.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *