Justicia impulsará las subastas vía web

Nuestro querido ministro de justicia parece que de una vez por todas va a impulsar las subastas judiciales vía web. Esperemos que sea verdad.

Podéis ver la noticia aparecida en el diario El Mundo pulsando aquí

Aquí tienes un extracto:

El Ministerio de Justicia tiene previsto promover subastas de inmuebles a través de la plataforma del Boletín Oficial del Estado (BOE). Este departamento buscará favorecer la transparencia de estos procesos y aumentar el número de participantes.

El director general de Registros y del Notariado, Joaquín Rodríguez, ha señalado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) que, si se habilita el BOE para efectuar cualquier subasta electrónica judicial, “más personas pueden acudir a la puja” y ver el estado de la misma vía web, lo que facilitaría una información más accesible, exacta y segura.

Además de favorecer el proceso de subasta, la medida también busca reducir la carga de trabajo que soportan los juzgados de Primera Instancia por estas cuestiones.

El Ministerio de Justicia puso en marcha en 2009 un portal de subastas judiciales electrónicas con los procedimientos existentes en la Comunidad de Murcia, que tenía previsto reflejar el resto de procesos en el ámbito nacional.